top of page

El libro del mes

Actualizado: 2 oct 2022

Por: Karina Medina



Roberto Montes Mathieu, novelista, ensayista y crítico de la literatura del Caribe acaba de publicar La muerte mira a encontrarte, un libro de cuentos en donde el autor sucreño esta vez se lanza a contar historias insólitas, que resultan atrapantes,de principio a fin, gracias a una serie de escenas inquietantes, llenas de suspenso, misterio, y un particular fino humor caribeño.

 

En cada uno de los veinticincos relatos que componen este nuevo libro de Montes hay un ritmo misterioso, una especie de tensión que va develando al lector sus propios miedos y los peligros latentes a los que todos estamos expuestos.

 

El autor maneja de manera magistral la técnica del relato breve. En pocas palabras, o mejor en ese juego de exactitud del lenguaje que bien sabe usar, nos va retratando un sinnúmero de misteriosos personajes que,  sin duda, nos arrastran a seguir leyendo y nos muestran situaciones enrarecidas que, definitivamente, logran sumergirnos plenamente en cada historia.

 


Roberto Montes también es director, desde hace más de 22 años del Magazín del Caribe, un suplemento que busca resaltar -y muchas veces rescatar- a autores significativos de nuestra región Caribe, que han sido sumergidos en el olvido.

 

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo chaza.png
bottom of page