top of page

De oruga a mariposa

Por: Karina Medina Pino

Muchas veces, las personas podemos ignorar que tenemos capacidad para “volar”. Ciertamente, es posible permanecer “estancados” en una zona de confort y nunca llegar a descubrir “las alas” que siempre hemos tenido.


La autora de este libro, De oruga a mariposa, en tu mejor versión, Martha Lucía Hernández, nos invita a entrar en el proceso de “metamorfosis de la crisálida” y con esta poderosa metáfora nos va abriendo su corazón, contándonos íntimas experiencias de su vida y, asimismo, mediante una serie de ejercicios que también nos propone en su texto, nos va llevando a experimentar una transición de bienestar con cada una de sus revelaciones y aprendizajes.


“…El cambio que más determinó mi futuro fue renunciar a 24 años de trabajo en una de las empresas más sólidas del país, habiéndome hecho las preguntas necesarias. Empecé a darme cuenta que ya no era feliz haciendo lo que hacía y, aunque era buena en mi oficio y me sentía agradecida con aquella organización, también pensaba que era el momento de darle un giro a mi vida y debía ser coherente conmigo misma; ese giro empezaba por pensar primero en mí. Había pospuesto mis sueños personales por ayudar a construir los sueños de los demás; era hora de empezar a cumplir los míos, amarme y ponerme en el primer lugar. Sin sonar egoísta era un reto personal muy grande”: Así, de manera honesta y abiertamente, la autora nos va revelando su proceso de transición hacia la vida que siempre había querido vivir.


Sin duda, De oruga a mariposa, en tu mejor versión, es un libro necesario para las personas que quieran descubrir una mejor versión de ellas, y también para aquellas que anhelan ayudar a otros a disfrutar nuevos tiempos de cambios y revelaciones.


19 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
logo chaza.png
bottom of page