top of page

Conversatorio con la autora de La Cruz del Cristo, una novela sobre un hombre narcisista y promiscuo

⭐️Arriba, en la gráfica: Una estampa de amigos que celebran historias bien contadas ⭐️


Por: Karina Medina Pino


En esta, la primera novela de la cartagenera Claudia Bossa, se revelan con agudeza las verdades de la masculinidad tóxica, y los diversos motivos culturales que desencadenan este tipo de comportamiento en los hombres.


La historia nos atrapa con su lenguaje y -de entrada- con las actitudes arrebatadas de su protagonista, Donaldo del Cristo, un hombre hipersexual con ocho hijos y cuatro mujeres; abogado de profesión, extremadamente egocentrico. La autora lo retrata en detalle en algunas escenas que resultan divertidas, pero que al final, en la secuencia de imágenes, terminan doliendo al mostrar las consecuencias de sus actos.


Algunas de sus páginas son dolorosas; otras nos llenan de luz. Evidencian la realidad de muchas mujeres y ponen sobre la mesa un mal de antaño que sigue vigente, el machismo.


Gracias a @claudiabossa0507 por su libro y por la conversación con el cronista Ruben Darío Álvarez y con el gestor Cultural y periodista Manuel Lozano Pineda.


Claudia Bossa quedo con ganas de seguirte leyendo, y deseándote que en Cartagena, Colombia y el mundo entero te lean, comenten, conversen y reflexionen sobre La cruz del Cristo. ¡Librazo!

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo chaza.png
bottom of page