top of page

Contágiate de vida, Diario de una Pandemia

Actualizado: 7 dic 2021

Contágiate de vida es el segundo libro de Antonio Javier Guzmán Pacheco. Probablemente es uno de los mejores diarios que ha descrito mejor esta época de pandemia. Aquí están todas las experiencias personales del autor: las buenas y las malas. En cada texto, el autor nos va contando cómo va avanzando en su encierro. Más que todo este es un diario de agradecimientos. Antonio nos abre el corazón contándonos cada una de sus reflexiones sobre lo afortunado que es por tener una familia, hogar, salud, trabajo, comida… Y hasta da las gracias por su balcón: “Tengo la fortuna de contar con este espacio que me permite tener una excelente vista a Bocas de Ceniza y ver pasar uno que otro buque. En mi balcón trabajo, realizo ejercicio, leo, tomo café y hago un poco de meditación”. El autor nos trasmite en sus textos que pese a cualquier situación complicada siempre habrá espacio para ver lo positivo y para centrarse en la felicidad. Por supuesto, el diario también nos habla de sus momentos tristes. El autor nos cuenta que el 25 de marzo de 2020 se sintió bajo de nota al escuchar la alocución presidencial, y escribe unas breves líneas en las que termina confesando que ese día solo se repetía en su cabeza: “fucking coronavirus”. Consciente de que su propósito con este libro es llevar un mensaje de aliento, concluye esta nota así: “Lo siento, pero hoy no había pa’ más y esto me salió del alma. Mañana será otro día”.

Antonio no se guarda nada. Cada una de sus emociones están plasmadas de manera sencilla, con un estilo fresco con la grata intención de sacarle siempre una sonrisa al lector.

EL libro termina con la invitación a soñar con un mañana más justo. Un mañana donde la libertad, el amor y el humor reinen: Contágiate de vida


20 visualizaciones0 comentarios

留言


logo chaza.png
  • Whatsapp
  • X
  • Instagram
bottom of page