top of page

Ya salió En Agosto nos vemos, la novela póstuma de García Márquez!!!


“Está mejor de lo que él pensaba”, aseguran sus hijos.

Por Karina Medina P.


A diez años de su muerte y veinte después de la publicación de su último libro, finalmente, ya está en las librerías el último esfuerzo literario del Nobel colombiano.

Pensamos que el libro tenía muchos méritos y yo creo que de verdad los lectores van a apreciar el libro, porque es muy de Gabo, y eso se extraña. Él siempre nos dijo a Gonzalo y a mí que cuando ya no estuviera más, nosotros podíamos disponer de su obra como quisiéramos. De manera que, le tomamos la palabra”, expresó Rodrigo García Barcha durante la rueda de prensa para medios de comunicación con ocasión al lanzamiento.

La expectativa es alta, es una década sin García Márquez, dos sin un libro de Gabo, una novela inédita, terminada, pero no revisada, pues la vida no le alcanzó al Nobel para terminarla, la edad, la pérdida de memoria y de concentración, tal vez, le nublaron la vista y no vio, por completo, las cualidades de su último esfuerzo.

“Nuestra impresión, de mi hermano y yo, es que la falta de facultades que le impidió a Gabo acabar el libro, su pérdida de memoria, su pérdida de la concentración, también le impidió darse cuenta de que el libro estaba mejor de lo que él pensaba. Yo creo que cuando él decía que no funcionaba, era también porque estaba luchando por entender el libro, pero su estado se lo impedía. Volvimos a leer el libro y nos dimos cuenta de que estaba en mejor estado del que recordábamos. Entonces, decidimos que valía la pena rescatarlo y lo que se hizo fue una edición óptima de todas las varias versiones que él tenía. En ningún momento se alteró el texto, no hay nada allí que él no haya escrito. El libro es la mejor versión de lo que él escribió”, concluyó Rodrigo García Barcha.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Equilibrio

Comments


logo chaza.png
  • Whatsapp
  • X
  • Instagram
bottom of page