top of page

Continúa la fiesta de lectura en Santana

Actualizado: 7 dic 2021

06,12 de diciembre, 2021

Este martes 7 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde continúa el itinerario festivo de lecturas en Santana, corregimiento de Barú, con motivo de la reapertura del Club de lectura Santanero, dirigido a niños, niñas y jóvenes, y a sus respectivas familias.

Esta fiesta de lectura ha sido programada en cuatro sesiones. La primera se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, y contó con la participación de 55 niños de esa comunidad, quienes fueron sorprendidos por varios representantes de la cultura de Cartagena. Entre los cuales se cuentan: Ana Victoria Rodríguez, “la contadora de historias”, quien deleitó a todos los asistentes con su encantadora voz, leyéndoles en voz alta varios cuentos; Martín Salas, director de la Biblioteca Raúl Gómez Jattin, despertó la sensibilidad de los niños, con la lectura de varios poemas y el orador y animador Jhon Jairo Cárdenas, más conocido como “John Talento Tin Ton Clown”, encargado de poner a bailar, cantar y jugar a todos los participantes de esa primera sesión.

A partir de la lectura de textos literarios infantiles y juveniles los organizadores de esta fiesta literaria buscan además de promover el disfrute de la lectura, mitigar los impactos negativos que han sufrido las familias de esta comunidad por el encierro durante la pandemia.

“Queremos seguir llevando alegría a los niños de Santana y al tiempo promover el disfrute de la lectura, las artes y la cultura. Es necesario que los niños de Santana gocen de todas las actividades que hemos programado en alianza con la Corporación San Afro Santanero, de la mano de su directora Gina Pérez y la Fundación Prohermanos. Nuestro objetivo es seguir llevando la literatura infantil y juvenil a los hogares de esa comunidad”: indicó Adriana Estrada, quien lidera el evento.

La tercera sesión literaria tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, para la cual se espera la participación de varios escritores cartageneros y el cierre y clausura del evento tendrá lugar el 20 de diciembre.


63 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
logo chaza.png
bottom of page